OPERACIONES MINA / PLANTA
Newmont es una empresa líder en oro y productora de cobre, plata, zinc y plomo. Fundada en 1921, Newmont tiene minas en América del Norte, América del Sur, Australia y África, con su sede corporativa en Denver, Colorado.
Como la minera de oro más grande del mundo, Newmont ha estado en un viaje de varios años para estandarizar y maximizar el valor de sus activos de planta fija utilizando tecnologías avanzadas y automatización. Su ambición de planta fija es mejorar la seguridad, la productividad, la recuperación y la reducción del coste total de propiedad.
Debido a las ubicaciones de alto costo y remotas de las minas de Newmont, se han implementado diferentes plataformas de sistemas de control como Rockwell, Yokogawa, Citect y Wonderware en todos los sitios a lo largo de los años. Junto con el envejecimiento de la tecnología, estas diferentes plataformas han significado una falta de estándares consistentes y racionalización de alarmas, con diferentes filosofías de alarmas y definiciones de alarmas. Newmont estaba ansioso por estandarizar las tecnologías para proporcionar una recopilación y un análisis globales precisos y comparables de la información periódica de los indicadores clave de rendimiento.
En 2019 Newmont lanza el Centro de Soporte de Operaciones, un equipo de control de procesos centralizado para ayudar con las mejoras del sitio y aprovechar cualquier oportunidad de mejora entre sitios. En 2021, las líneas jerárquicas de los equipos de control de procesos de Newmont se centralizaron para impulsar la estandarización de varios sitios y acelerar la captura de valor. El Centro de Soporte de Operaciones analizó cómo cada sitio calculaba y evaluaba los sistemas de control y comenzó a implementar sistemas estandarizados.
Dennis Johnson
Ingeniero de Control de Procesos, Newmont
Con hardware estandarizado en todos los sitios, Newmont estaba ansioso por analizar las herramientas métricas avanzadas que podían usar para proporcionar información sobre el rendimiento a nivel de sitio, región y global.
Además de las métricas avanzadas, Newmont tuvo la oportunidad de mejorar el número de alarmas que se presentan a los operadores.
Esto les permitiría:
Alarm Sentinel fue el producto elegido para respaldar la mejora de la gestión de alarmas de Newmont. Alarm Sentinel no solo es agnóstico y fácil de usar en cualquier plataforma de sistema de control, sino que aprovecha la infraestructura PI existente para proporcionar flexibilidad y fácil acceso a los datos. La interfaz de Alarm Sentinel es personalizable, fácil de administrar y fácil de utilizar, lo que era fundamental cuando se implementaba en entornos estandarizados.
Alarm Sentinel ha permitido a Newmont acceder a datos fiables de diferentes zonas horarias y cuadros de mando, lo que facilita la revisión y el análisis de las alarmas.
Desde de las instalaciones, ahora pueden revisar los KPI diarios y semanales y hacer mejoras en tiempo real. Desde una perspectiva regional, Alarm Sentinel ha proporcionado la información necesaria para reducir las cifras generales de alarmas. global, Alarm Sentinel ha ayudado a a comparar los niveles de los centros entre sí y proporcionar una visión holística de dónde puede Newmont solucionar cualquier problema.
Las alarmas molestas, ruidosas y fugaces eran evidentes después de cada instalación. Aunque el equipo se sorprendió de lo fácil que resultaba solucionarlos, en una de las instalaciones, las alarmas parpadeantes se han reducido de 215 000 a 50 000 desde la implantación, y este número se reduce cada mes.
De cara al futuro, Newmont implementará métricas más avanzadas y, trabajando con sus operarios, comprenderá mejor las prioridades de alarma y la racionalización de alarmas Los paneles de control regionales y globales proporcionan a Newmont la información necesaria para abordar los problemas e impulsar la toma de decisiones, y están bien encaminados hacia el éxito con su programa de automatización de plantas fijas.
Dennis Johnson
Ingeniero de Control de Procesos, Newmont
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