GESTIÓN DE TI / OT
Dado que el OT desempeña un papel cada vez más importante a la hora de generar valor en una explotación minera, nuestro cliente reconoció la necesidad de mejorar la gestión de los servicios que presta mediante la transformación digital del área de OT.
Antes de este proyecto, OT se gestionaba mediante métricas proporcionadas por cada contratista de prestación de servicios. Su gestión y la responsabilidad de las causas de los fallos eran difíciles de detectar y gestionar.
Debido a la diversidad de sistemas gestionados en el área de OT dentro de la mina, el reto de romper los silos en la reportabilidad para ganar visibilidad de los servicios era la principal prioridad para aumentar el rendimiento del servicio. Asimismo, la gestión de la adherencia a los procesos dentro de las áreas, basada en ITIL como fundamento.
El área de TI genera una herramienta consolidada para gestionar todo el Catálogo de Servicios.
Si te interesó este caso para desarrollarlo en tu empresa, te invitamos a rellenar este formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.