GESTIÓN DE TI / OT

Viaje a la gestión de servicios de OT

Nuestro cliente, una gran empresa minera multinacional, inició en 2010 un proceso de transformación de la gestión de servicios de TI y OT basado en ITIL en el área de tecnologías de la información.

Antes de este viaje, la empresa tenía procesos de negocio ad hoc, informes no estandarizados y una gobernanza general deficiente.  Los usuarios de TI y OT se quejaban regularmente del nivel de servicio.

Desafío

Aparte de la falta de normas, procesos coherentes y una gobernanza deficiente, existía una resistencia considerable a adoptar mejores prácticas. Esto llevó a nuestro cliente a cambiar completamente su modelo de prestación de servicios, pasando de un modelo interno a un modelo externalizado gestionado por nuestro cliente. Esto se hizo junto con un riguroso programa de reducción de la complejidad.

Solución

Como parte del equipo del propietario, Synergistics desempeñó un papel clave en el viaje de transformación, desde el desarrollo y la implementación de un modelo detallado de Gestión de Servicios que cubriera la Gobernanza, la Organización, los Procesos y la Gestión del Rendimiento, hasta la formación y la gestión del cambio. Durante los últimos 10 años Synergistics ha proporcionado servicios de Gestión del Ciclo de Vida, asegurando que el cliente entrega los servicios al nivel de calidad requerido.

Resultado

  • 100% Control de Servicios de TI y OT
  • Aumentar la madurez de 1 a 5 Basado en la escala de madurez de Gartner
  • Más de 12.000 componentes OT gestionados por el Modelo de Prestación de Servicios
  • Supervisión de componentes y servicios de OT En Línea

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